¡¡¡¡¡ Torneo Charro “DON LUPE VIVE” !!!!!

+Lienzo Charro “Ignacio León Ornelas”, el escenario 19-22 de Marzo

+Los mejores 26 equipos de la República Mexicana y 1 de California (USA)

+Caladero femenil, Derbys, Patrones y Abierto

 

Las emociones que emanan de la más mexicana de las fiestas como es la charrería, se harán presentes del 19 al 22 de Marzo teniendo como escenario las instalaciones del Lienzo Charro “Ignacio León Ornelas” con la celebración del Torneo “DON LUPE VIVE”, evento que se ha hecho tradicional en honor de uno de los máximos arrendadores de caballos en la historia de la charrería, DON LUPE RIOS.

Presídium de honor.

Para ello se contará con la participación de los mejores 26 equipos en la República Mexicana 1 más del Estado de California (USA), lo cual dará un realce enorme al magno evento garantizándose con ello un gran espectáculo. Además, habrá caladero femenil, derbys, patrones y abierto.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por el Comité Organizador del Torneo Charro “Don Lupe Vive”, cuyo Director General es el señor Lorenzo Ríos López; Everardo Vieyra Arredondo, Presidente del Comité Organizador; Lorenzo Ríos Esquívias, Presidente Deportivo y Manuel Osornio Victoria, Secretario.

Don Lorenzo Ríos López.

También estuvieron presentes, en representantación del C. Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, el señor Isaac Noé Piña Valdivia, Director General de CODE; el regidor Francisco Chacón Gutiérrez, quien a su vez estuvo en representación del Alcalde Municipal, Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez.

UN ICONO DE LA CHARRERIA

El llevar a cabo este torneo charro es una manera de inmortalizar aún más, a todo un personaje que entregó su vida en pro de la más mexicana de las fiestas como es la charrería. Identificado como DON LUPE, el máximo arrendador de caballos en la historia.

DON LUPE RIOS.

LOS MEJORES EQUIPOS

Y se le honra con una fiesta de primer nivel tal como se lo merece DON LUPE, trayendo a los mejores equipos de la República Mexicana. La gran mayoría de ellos, se han proclamado campeones nacionales.

Isaac Noé Piña Valdivia.

LAS EMOCIONES

Las emociones y drama se darán con la realización de las 10 suertes que componen una charreada (Cala de Caballo, identificada como la suerte del silencio); Piales en el lienzo, Coleadero, Jineteo de Toro, Terna en el ruedo donde se compaginan 2 suertes: Lazo Cabecero y Pial de Ruedo; Jineteo de Yegua, Manganas a Píe, Manganas a Caballo  y el emocionante y no menos dramático, Paso de la Muerte.

PRECIOS ACCESIBLES

Una razón más para asistir a este Torneo Charro “DON LUPE VIVE”, estriba en los precios en verdad accesibles. Jueves y viernes costará el boleto para todo el día $20. El sábado $50 y el domingo cuando se lleven a cabo las finales en todas las especialidades (Caladero femenil, Derbys, Patrones, Abierto) costará $100.

Lorenzo Ríos Esquívias.

DONARAN A ITESI

El Comité Organizador dio a conocer que lo recaudado de entradas el jueves y viernes será donado al ITESI, para la adquisición de computadoras o lo que sea necesario. O sea, además de disfrutar de un magno evento charreril, se estaría colaborando en pro de la educación.