¡¡¡¡¡ HONOR A QUIEN HONOR MERECE !!!!!

+Señor José Refugio Rocha Magno, real impulsor del deporte

+Bajo su dirección, niños, jóvenes y adultos destacaron

 

Por lo regular sea cual fuere la disciplina deportiva, los halagos y reconocimientos son para los llamados “actores” que están sobre el terreno de juego, sin tomar en cuenta a personajes que del lado de éstos aportan muchísimo para ir alcanzando las metas fijadas.

“Cuco Rocha” un real impulsor del deporte en Irapuato.

“CUCO” ROCHA

Y al hablar de este tipo de personajes, el nombre del señor José Refugio Rocha Magno, bien conocido en el ámbito futbolero del llano irapuatense como “Cuco Rocha”, resalta de inmediato por su amor a esta disciplina mostrado con el apoyo brindado al mismo.

El equipo Boos, de los dirigidos por Cuco Rocha.

INQUIETUD

“Cuco Rocha”, empleado del Hospital General tuvo siempre la inquietud de integrar a los niños en el deporte y el futbol por ser el más popular se tornó en un sueño que en base a entusiasmo pudo ir convirtiendo en realidad.

Contando con el apoyo de las autoridades de salud en su centro de trabajo, el señor Rocha Magno empezó con un equipo de la categoría Baby en la Liga Santo Domingo Savio del inolvidable Antonio Martínez “Tolín”.

Con orgullo muestra sus logros deportivos.

Mantuvo ese equipo por varios años subiendo de categoría hasta llegar a la Juvenil. Muy contento por los títulos logrados pero, sin duda, lo que más lo mantenía era ver a aquellos niños ya jóvenes unidos y metidos de lleno en el deporte.

Muy originales en los desfiles inaugurales.

También en la Liga de “Tolín” tuvo su equipo de futbol en la rama femenil. Era un gran gusto para “Cuco Rocha” esperar el fin de semana para tener a sus niños, jóvenes de ambas ramas, entretenidos en el deporte.

Cuco Rocha, entregado en cuerpo y alma al futbol.

ENAMORADO DEL FUTBOL

Y como su enamoramiento por el futbol era enorme, siguió con los adultos. Escuela de Enfermería, Sukaya y Boos, fueron los equipos donde este personaje estuvo con la convicción firme de apoyo al deporte y en el caso que nos ocupa, el futbol.

Tener a los niños metidos en el futbol, sueño convertido en realidad.

HUBO DE TODO

Claro, como todo en la vida, el señor Rocha Magno vivió de todo en sus andanzas dentro del futbol. En lo deportivo, gozó con los triunfos, sufrió con las derrotas, pero satisfecho por la labor que realizaba, creando verdaderos grupos de amigos. “Eso era lo más importante” lo dijo una y otra vez.

Su mayor satisfacción era la sonrisa de los pequeños.

GRATOS RECUERDOS

Ahora, físicamente se ha retirado de los escenarios, pero siempre está al pendiente de las actividades deportivas de sus hijos, incluso de sus nietos, quienes han seguido el ejemplo por él impuesto.

Escuela de Enfermería integrado por varios que iniciaron desde niños.

Angeles, Cuco Jr., Ricardo, Laura, Gilberto, Alicia y Pepe, en diversas disciplinas han destacado, pero lo más importante, como el señor José Refugio Rocha Magno lo manifestara, es que se guiaron por el buen sendero y eso los ha convertido en personas de bien para sus respectivas familias y sociedad. Mucho crédito de ello debe otorgársele.

Cuco Rocha se dio tiempo para impulsar el futbol en rama femenil.

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Ante ello, es justo señalar que al igual de los que anotan goles, los evitan, corren, encestan, asisten y se llevan los reconocimientos totales, se debe voltear hacia quienes están a su lado impulsando de diversas maneras para que aquellos puedan desarrollar mejor sus alcances deportivos.

¡Honor a quien honor merece! y el señor “Cuco Rocha” es uno de ellos. Enhorabuena.