“Hat-trick” de Erick Bustos da triunfo a la Trinca

+Doblegó 3 goles por 2 a “Reboceros” de La Piedad

+El número mágico para llegar a la liguilla es el 4

Gran tarde para Erick Bustos al lograr su segundo “hot-trick” de la Temporada. En esta ocasión fue vital para el triunfo de la Trinca Fresera del Irapuato 3 goles por 2 sobre Reboceros de La Piedad, al cumplimentarse la jornada 22 en la Serie “A” de Liga Premier dentro del grupo 2.

Con este resultado, los azulgrana sumaron 44 puntos, reafirmándose en el segundo lugar del sector 2 y poniéndose muy cerca de alcanzar la calificación a la liguilla por el título y ascenso. Con ello, el 4 es el número mágico para que logren el primer objetivo, lo cual podría darse en la próxima jornada.

SEGUNDO “HOT-TRICK”

Brillante y no menos afortunada y efectiva fue la tarde para Erick “tepa” Bustos quien al igual como ocurrió en la jornada 5 de la primera vuelta donde consiguió “hat.trick” ante Pumas en aquel triunfo 3-2. Ahora, repitió la hazaña para ser factor importante en la victoria por el mismo marcador.

Y no sólo eso, ahora es el máximo anotador de la Trinca Fresera con 11 “dianas” poniéndose sólo a 5 del líder en la Serie “A” Humberto Leonardo Guzmán de Tepatitlán que lleva 16.

EL JUEGO

Ante la ausencia de aficionados en los graderíos del “Juan N. López” las acciones iniciaron correspondiendo a los freseros tomar la manija e ir sobre la meta de Irving Rodríguez. Eso trajo como resultado que el marcador se moviera en favor de los visitantes con la anotación de Erick Bustos.

Aquí se puede señalar que la fortuna estuvo del lado del llamado “tepa” pues en una acción desafortunada del defensor que en su intento por despejar, el balonazo dio en la humanidad del delantero azulgrana para tomar dirección de la portería y darse el 1 por 0.

REACCIONARON LOS LOCALES

Pero estaba visto que los “piedadenses” no iban a darse por vencidos pese a la diferencia notable en estadísticas con la Trinca. Fueron en busca de la igualada y la consiguieron cuando se decretó la pena máxima por falta dentro del área. Correspondió al capitán Carlos Alberto Campos cobrarlo de manera eficaz empatando el marcador de manera momentánea.

RETOMARON LA VENTAJA

Parecía que se irían los contendientes al descanso con el marcador igualado pese a que los freseros insistían por todos los conductos acercarse a la portería de Irving Rodríguez, pero…. Pero en el enésimo ataque fresero, vino la acción donde Fernando “cochis” Cruz dio gran servicio a Erick Bustos, el cual llegó puntual a la cita con el esférico para introducirlo a la meta contraria. Era el 2-1 y segundo en la cuenta del llamado “tepa”.

SEGUNDO TIEMPO

Sin movimientos en los cuadros iniciales arrancó la parte complementaria. Sobre el terreno de juego se miraba mucho más sólido el cuadro fresero. La media cancha era de ellos gracias al buen trabajo de Jorge Sánchez y Andrés Mendoza, siendo, muy bien apoyados por Enrique Cedillo.

EL “HAT-TRICK”

Por ese motivo, el balón permanecía mucho más tiempo en poder del cuadro azulgrana esperándose que ésto se viera reflejado en el marcador. Se dio, cuando al minuto 62 de tiempo corrido cuando Diego Parra dio a Jonathán Hernández por la izquierda, éste pasó el balón por encima del defensor que marcaba a Erick.

Este, dentro del área se quitó la marca débil del defensor y de media vuelta conectó de derecha a ras de pasto poniendo el esférico donde hace daño a los arqueros, pegado al poste derecho haciendo imposible la intervención de Irving Rodríguez, cayendo el 3-1 y por consiguiente el “hat-trick” del “Tepa”.

Con ese marcador la Trinca Fresera del Irapuato estaba obteniendo no sólo el triunfo, sino el punto extra y de acuerdo a lo que se estaba observando sobre el terreno de juego parecía más factible se incrementara la distancia en el marcador, pero…….

Pero no fue así. Irapuato dio la sensación de bajar el ritmo y eso permitió que La Piedad adelantara líneas. Eso trajo consecuencias pues tras un tiro libre, el balón no fue despejado lejos, permitiendo que fuera regresado al área donde Torres de media tijera conectara poniendo lejos del alcance de Parra para el 2-3.

CIERRE COMPLICADO

Y lo que parecía de mero trámite para que Irapuato se trajera el triunfo y punto extra a la vez, se complicó demasiado pues todavía La Piedad tuvo una acción donde pudo anotar la igualada, pero la salida oportuna de Parra lo evitó al no permitirle al delantero que rematara con libertad, lanzando el balón a las tribuna vacía.

SE DIO EL TRIUNFO

Sonó el  silbatazo final con el cual se dio el triunfo para la Trinca Fresera, lo cual le permite reafirmarse en el segundo lugar del grupo 2 y acercándose mucho más a la calificación de manera matemática.