Empate con sabor a derrota, 2-2!!!!!!!

+La Trinca Fresera no pudo mantener la ventaja de 2-0

+En penales Coyotes de Tlaxcala se llevaron el punto extra

 

Partido propio de liguilla fue el ofrecido por la Trinca Fresera del Irapuato y Coyotes de Tlaxcala, mostrando ambos el porqué son el 1 y 2 del grupo 2 en Liga Premier Serie “A”. Al final de los 90 minutos, el marcador dejó un empate a 2 goles por bando, por lo que debieron tirarse los penales para el punto extra, correspondiendo a los visitantes llevárselo al anotar en sus 5 intentos, mientras que los azulgrana fallaron una ocasión.

AMPLIARON SU VENTAJA

Con el resultado, los Coyotes de Tlaxcala, aumentaron a 4 la distancia en el liderato de su grupo, precisamente sobre los freseros que marchan como segundos, dejando escapar la oportunidad que se les presentaba de darles alcance.

Una y otra vez los freseros encontraron esta ruta.

EL JUEGO

Había interés en el aficionado por el encuentro, dado que se enfrentaron los 2 primeros en el sector 2 de Liga Premier, de ahí la enésima excelente entrada en el “Sergio León Chávez”. Sin duda, los contendientes dieron una probadita de lo que será la liguilla.

SIMILARES FORMACIONES

Ambas oncenas se plantaron con similar formación (4-4-2), buscando cada quien sacar provecho de acuerdo a sus posibilidades. Irapuato, en base a velocidad, buscando por las bandas llegar hasta la última línea. Mientras que Tlaxcala, con un futbol más pausado, pero buscando el momento idóneo para lanzar el latigazo.

El 2-0 obra de “wiwi” Razo cruzando su disparo.

SOBERBIO GOL

Fueron los irapuatenses quienes se pusieron adelante en el marcador con soberbia anotación de Erick Bustos, el cual mostró que en los 16:50 es donde sabe hacer daño. Fue un avance por izquierda, Jonathán Hernández contó con el espacio y tiempo necesario para medir bien su servicio al corazón del área.

Justo a la cita llegó Erick Bustos adelantándose al “grandulón” Francisco Javier Santillán, rematando con la testa y poniendo lejos del alcance del arquero Alberto Muñoz. El balón entró pegado al poste derecho. Un poema de anotación.

SIGUIERON INSISTIENDO

Los “freseros” siguieron insistiendo por las bandas, (más por la derecha), en ocasiones era “wiwi” Razo, otras “cochis” Cruz, aprovechando que la defensiva tlaxcalteca era muy vulnerable con sus laterales.

Mediante la pena máxima regresaron al partido los “coyotes”.

SEGUNDO GOL

Y fue precisamente en la enésima jugada por ese sector, cuando “cochis” Cruz la inició, quitándose incluso tremendo hachazo, alcanzó a servir a “wiwi” quien se quitó la débil marca del defensor, se metió al área y aún con poco ángulo, mandó su disparo muy fuerte que dobló la intervención del arquero Muñoz para el 2 por 0 ante la algarabía de los casi 10 mil espectadores reunidos en el inmueble de la Avenida Guerrero.

PRONTA REACCION

Tlaxcala estaba pasando por momentos críticos. Su defensiva por las orillas estaba siendo pulverizada una y otra vez y parecía que la debacle se daría, pero….

Pero apenas 1 minuto después de la segunda anotación azulgrana, vino la acción en el área fresera, la pelota dio en la mano del defensor y el árbitro no dudó en señalar el manchón de penal, pese a las protestas de los jugadores de la Trinca. Lo cobró muy bien Ryduan Palermo para acercarse en el marcador.

El lateral Luis Enrique González sólo le vio el # toda la noche a “wiwi” razo.

MOSTRARON OFICIO

De ahí en adelante, se vio un Tlaxcala distinto. Empezó a mover el balón de un lado hacia otro, sin prisas, esperando el momento oportuno para hacer daño con latigazos a Palermo y Diego Alberto Gama.

Se notó que tienen un sistema muy definido, donde los “actores” saben al pie de la letra cuáles son sus funciones y movimientos, con y sin balón. Eso provocaba que los receptores casi siempre estuvieran con tiempo y espacio para la siguiente jugada.

Y como la Trinca seguía con una formación netamente ofensiva, con Cochis por derecha, Erick por el centro, Wiwi” por la izquierda y Andrés un poco más  atrás, además de las salidas contínuas de Jonathán por izquierda, incluso Jorge además de marcar, se daba tiempo para ir al frente.

La idea estaba bien, pero descuidaron sitios importantes en el futbol como es la mitad de la cancha. Iván Zamora y Eder López estaban adueñándose de la media cancha, pese al gran esfuerzo de Jorge Sánchez por nivelar las acciones.

EL EMPATE

Y aquello de que en el futbol es sumamente engañoso el marcador 2-0, desgraciadamente, le tocó a los freseros contribuir a esas estadísticas. Una jugada bien llevada a cabo por Tlaxcala, donde tocaron por todos los sectores, el balón le quedó a modo a Ryduan Palermo, quien soltó fuerte disparo a media altura para colarse en el ángulo derecho de la meta cuidada por Diego Parra. Y entre acciones de peligro provocadas por la ofensiva azulgrana, se fueron al descanso.

Los delanteros azulgrana, encontraron por las bandas su mejor acceso.

LA MISMA HISTORIA

En la complementaria regresaron ambos conjuntos sin movimientos en sus respectivos cuadros. E Irapuato siguió con su plan de atacar por las bandas y llegaban una y otra vez, pero la última jugada no se daba como se quería y así se iban salvando los “coyotes” de verse nuevamente en desventaja.

Por momentos cayeron en el “ollazo” donde los centrales Gabriel Báez y Francisco Javiér Santillán, se dieron gusto rechazándolos y en otras, el arquero Muñoz se lució descolgándolos.

Los segundos 45 minutos así se vivieron. Irapuato atacando. Incluso descuidando su defensiva y corriendo el riesgo de ser sorprendido en un contragolpe. Incluso, el primer movimiento fue para ser aún más ofensivo. Trajo a Juan Pablo Domínguez por Luis Francisco González.

Cambió la formación. Dejó tres en el fondo (Aléxis, Gustavo y Jonathán) para que el recién entrado volanteara por derecha y así, “cochis” Cruz ya no tuviera que hacer grandes recorridos. Luego vino Duilio Tejeda por Erick, metiéndose más al centro “cochis”, mientras que el recién entrado dejó cuantas ocasiones lo intentó a Luis Enrique González, quien tuvo una noche de pesadilla hasta que su D.T, decidió cambiarlo.

El cancerbero de Tlaxcala estuvo muy activo.

NO CONCRETARON

Pero todos esos peligros en la meta de Muñoz, no pasaron de ser amenazas pues no se tuvo la tranquilidad para culminar de mejor manera las innumerables ocasiones que llegaron. Afortunadamente, allá atrás estuvieron muy atentos para evitar daño.

Todavía en un riesgo más, jalaron por Isaac García sacando a Jorge Sánchez que tuvo un excelente partido en la mitad de la cancha. Parecía muy riesgoso pero se buscaba el triunfo, lo cual desgraciadamente no se dio, sorprendiéndolos en el área de los visitantes el silbatazo final decretándose el empate a 2 y por ende, buscar mediante los penales el punto extra.

SE DEJO ESCAPAR

Por segunda ocasión en casa, Irapuato dejó escapar la posibilidad de sumar el punto extra mediante los penales. Ahora anotaron los cuatro primeros de cada equipo y en el quinto turno le correspondió a Diego Parra tirarlo. Muy fuerte sí, pero directo a la humanidad del arquero tlaxcalteca quien lo rechazó y con ello se definió.

Fuerte el disparo de Parra, pero directo a su “colega” tlaxcalteca.

NO SE HA GANADO COMO LOCAL

No se ha jugado del todo mal, incluso, la garra y coraje mostrados  no se puede señalar que haya faltado, pero no deja de preocupar el hecho que en esta segunda vuelta no se ha podido ganar en casa. Sendos empates (0-0 con Inter Playa; 4-4 con Cruz Azul Hidalgo y 2-2 con Tlaxcala).

Este juego fue un adelanto de lo que será la liguilla. Nada será fácil por lo que se debe trabajar mucho más para que los resultados se den sobre todo, actuando como locales.

la cuarteta arbitral del encuentro.

ARBITRO

El colegiado Miguel Angel Anaya Suárez fue el encargado de sancionar este encuentro. Pudo sacarlo con bien, aunque con algunos detallitos en la calificación de faltas. Los freseros le protestaron el penal marcado en su contra pero estaba muy cerca. En el segundo tiempo, un disparo de Aléxis Silva dio la impresión de ser interceptado por la mano de un defensor, pero a él no le pareció. Sus asistentes Juan Francisco Fragoso Saavedra y Jaime Adrián Villasana Carrasco. Aquel cumplió, pero el #2, mostró inseguridad en sus señalamientos. El cuarto oficial fue Oscar Yaír Toledo Pineda.