Trinca Fresera

Contundente triunfo de la Trinca Fresera

+Goleó 4-0 a Yalmakán trayéndose el punto extra

+Se acerca a sólo 3 puntos del liderato en el grupo 2

+Doblete de Fernando “cochis” Cruz y Erick “tepa” Bustos

 

Fernando «cochis» Cruz ratificó su bien momento con doblete.

La ofensiva del equipo Irapuato por segunda jornada consecutiva se muestra contundente y ahora sirvió para obtener clara victoria 4 por 0 sobre Yalmakán, obteniendo con ello el punto extra que les permite acercarse al liderato del grupo 2 en Liga Premier Serie “A” correspondiente al grupo 2. Doblete de Fernando “cochis” Cruz y Erick “tepa” Bustos.

Con este triunfo, los freseros del Irapuato llegaron a 40 puntos reafirmándose en el subliderato del grupo 2 y aprovechando la derrota del aún líder Tlaxcala en esta jornada 20 ante Cruz Azul Hidalgo para acercarse a sólo 3 unidades.

Erick «tepa» Bustos tuvo doblete. Aquí el primero.

MUY SUPERIORES

Ya se había mencionado la diferencia entre estos equipos, no solamente en los números sino futbolísticamente hablando, pero que había de demostrarlo sobre el terreno de juego.

Y así fue. Irapuato que se presentó con 2 movimientos en relación al cuadro inicial una semana anterior (Luis Francisco González y Jorge Sánchez), desde el primer minuto se vieron mejor parados y así se fueron adueñando de las acciones.

De esta acción iniciada por «capi» Aléxis Silva, se dio el 2-0.

Luis Francisco muy seguro en la lateral por derecha y Jorge Sánchez, haciendo una labor de sacrificio cargado por la derecha. Esto buscando menos esfuerzo para “cochis” y éste tuviera más libertad para la ofensiva.

GOL DE LA QUINIELA

Si bien es cierto fueron los locales quienes tuvieron la opción más clara de anotar cuando el disparo fue a estrellarse al poste izquierdo, los freseros supieron aprovechar una de las que tuvieron.

Respondió bien al llamado Luis Francisco González Navarro.

Corría el minuto 28 cuando Brandon Villarreal arquero de Yalmakán dio el balón a su compañero por el centro, Cedillo se le adelantó para despojarlo, el balón fue a dar a “cochis” Cruz y éste tras quitarse la marca de un defensor, disparó para hacer el 1-0.

En el resto de la ´primera parte, los ahora “albos” de la Trinca Fresera buscaron incrementar el marcador. El buen trabajo en ,media cancha para evitar daño, quitando el balón y lanzar a “wiwi” Razo, Erick Bustos y “cochis” Cruz, daba gran sensación de peligro, pero no hubo más, yéndose así al descanso.

Capitanes y cuerpo arbitral.

GOL DE VESTIDOR

Irapuato reinició de igual manera, presionando en todos los sectores de la cancha y así nació la acción que les trajo como premio anotar el segundo tanto.

Yalmakán intentaba avanzar, pero Aléxis “capi” Silva, interceptó iniciando una de sus clásicas descolgadas, dejando rivales sembrados y al llegar al borde del área grande, viendo que no contaba con espacio para intentar seguir o tirar, cedió a “wiwi”, éste con mucha visión vio solo a Erick Bustos el cual con una gran técnica lanzó su disparo por encima del arquero para el 2 por 0. Iban 49 minutos de tiempo corrido.

Doblete para Erick «tepa» Bustos y Fernando «cochis» Cruz.

NO AFLOJARON

Pese a la superioridad mostrada, los freseros no aflojaron el paso. Por el contrario, querían más y pronto lo lograron culminando gran jugada de contragolpe.

Ahora fue Fernando “cochis” Cruz quien se llevó por velocidad a su marcador y en el momento preciso cedió a Erick quien lo acompañaba y con tiro raso, pegado a la base del poste izquierdo hizo el 3 por 0. El punto extra estaba más cerca de obtener.

BIEN Y DE BUENAS

Estaba claro que Irapuato habÍa sido muy superior al Yalmakán, cuyos integrantes buscaban acortar distancias y regresar al partido y cuando parecía que lo lograban, Diego Parra se sublimó para evitar el gol. Ya con el 4-0, un tiro libre fue a dar al poste derecho. Bien y de buenas los freseros.

SENTENCIARON

Y para enfriar las intenciones de los locales de acortar distancias vino el 4 por 0 por la vía que les dio tan buen resultado. Presionar en todos los sectores. Ahora lo hicieron en la misma área rival y les trajo dividendos pues la robaron cedieron a “cochis” quien no perdonó. Doblete para el irapuatense al igual que para Erick.

Justo, merecido y no menos contundente triunfo de la Trinca.

El resto del encuentro fue de mero trámite. Irapuato hizo sus tres movimientos trayendo a Duilio, Gaytán e Isaac por Erick, Jorge Sánchez y “cochis” respectivamente.

Ha sido un buen triunfo. Merecido y justo pues siempre mostraron superioridad en la mayor parte del encuentro. El hecho de no permitir libertades les dio buenos dividendos pues además de no admitir gol, de ahí se fraguaron jugadas que terminaron en gol a favor.

EL LIDERATO A SU ALCANCE

Para la jornada 21 llega la gran oportunidad de alcanzar el liderato del grupo 2. Tlaxcala visita a la Trinca el próximo sábado y una victoria serviría para darle alcance a los tlaxcaltecas.