Categórico triunfo de Cardinals UIW BJX en LIPREBI

+Se impuso sin contratiempos al quinteto Fer’s 95-39 en categoría Oro

+Tradición Regia “A” hizo lo propio ante METSO 95-51

+Sobre la duela sigue ganando Académicos Pigar en categoría Plata

En la velada de viernes dentro de la Liga Premier de Basquetbol Irapuato (LIPREBI), los quintetos Cardinals UIW BJX y Tradición Regia “A” salieron avantes de manera clara y contundente ante Fer’s y METSO respectivamente, para mantenerse en los primeros lugares en categoría Oro correspondiente al torneo de copa. En la de Plata, Académicos Pigar que venía de perder el invicto en la mesa la jornada anterior, regresó al sendero de las victorias derrotando a Tradición Regia “B”.

Diego Gaytán (13) máximo anotador con 18 por Cardinals UIW.

CONTUNDENTES

Así se vieron los “rojos” Cardinals UIW BJX en todos y cada uno de los cuartos, imponiéndose claramente a Fer´s, quien hizo todo lo posible por evitar la derrota, pero debieron sucumbir ante la superioridad del rival.

Parciales de 30-12,18-12, 25-10 y 22-05, todos favorables al quinteto Cardinals, llevándose el triunfo 95-39, no dejando ninguna duda sobre quiénes fueron mejores sobre el enduelado del Módulo Comudaj.

Diego Gaytán, André Esquivel y Raúl Zaragoza con 18, 14 y 14 puntos respectivamente, fueron los mejores anotadores del quinteto ganador. Mientras que por el derrotado, Armando Jiménez totalizó 16.

André Esquivel colaboró con 14 puntos.

NO FUERON MENOS

En el otro partido de la velada de viernes en LIPREBI, tambien dentro de la categoría Oro en el torneo de copa, Tradición Regia “A” hizo buenos los pronósticos que le eran favorables ante METSO, saliendo avantes 95-51.

En todos y cada uno de los cuatro episodios, los “tradicionalistas” mostraron superioridad y los parciales así lo reafirman, (22-08, 23-13, 23-09 y 27-21) para totalizar un marcador sumamente amplio a su favor 95-51.

Carlos Alvarado vino fino en sus disparos al aro rival totalizando 26 puntos en su haber. Sus compañeros Isaac Villalpando Jr. y Juan Carlos Gómez con 20 y 14 colaboraron al triunfo de los tradicionalistas. Por METSO, destacaron Francisco Zamudio y Adrián Fáes con 18 y 14 puntos respectivamente.

Académicos Pigar regresó al sendero de la victoria.

SIGUEN GANANDO

Dentro de la categoría Plata, el quinteto Académicos Pigar llegó dolido tras perder lo invicto en la mesa por lo que salieron con hambre de triunfo en su enfrentamiento ante Tradición regia “B” y lo consiguieron con marcador final de 57-36 para de esta manera continuar en los primeros lugares de la tabla de posiciones en el torneo de copa.

Sin duda la actuación de Ilich Olivera resultó fundamental para el desenlace favorable al Académicos Pigar pues colaboró con 26 puntos (prácticamente el 50%); además de los 12 de César Hernández.