Académicos Pigar mantiene su paso perfecto

+Obtuvo su tercer triunfo consecutivo en categoría Plata de LIPREBI

+Desterrados hizo valer su condición de favorito ante METSO

Dentro de la tercera jornada correspondiente al torneo de copa en categoría Plata de LIPREBI, era importante ver si Académicos Pigar mantenía su aureola de invicto. Y lo hizo tras vencer 36-24 al quinteto Padres e Hijos. Con ello sigue con su paso perfecto. Dentro de la categoría Oro, Desterrados no hizo quedar mal los pronósticos que le favorecían en su duelo ante METSO, tras derrotarlo 92-58.

Académicos Pigar y Padres e Hijos sostuvieron duelo muy cerrado.

 

COMPLICADO

No fue fácil para Académicos Pigar lograr el triunfo pues contó con apenas 6 elementos para cumplir con el compromiso correspondiente a la jornada 3 del torneo de copa en categoría Plata. Los presentes se sublimaron y ante un rival que buscó por todos los medios quitarles lo invicto sacaron la victoria.

El encuentro se cifró en lo  herméticas que se vieron las defensivas. Eso explica lo bajo en el marcador en cada uno de los cuartos, dándose el desenlace precisamente en el último cuarto cuando los ganadores sumaron 11 puntos contra 4 del Padres e Hijos y cerrar con marcador de 36-24.

Andrés Hernández volvió a ser la figura estelar del quinteto triunfador a la ofensiva tras anotar 16 puntos en su cuenta personal.

Andrés Hernández fue el mejor anotador de Académicos Pigar.

CUMPLIERON

Quienes se vieron imponentes fueron los integrantes del quinteto Desterrados en su duelo correspondiente a la fecha 2 en categoría Oro de la Liga Premier de Basquetbol Irapuato (LIPREBI), tras derrotar ampliamente a METSO 92-58.

En todos y cada uno de los cuartos, el quinteto ganador mostró superioridad llevándoselos 24-17, 27-14, 19-11 y 22-16, no dejando ninguna duda de quiénes fueron los mandones sobre la duela del Módulo COMUDAJ.

En descargo para la derrota aplastante sufrida por METSO fue que sólo contó con 5 elementos para todo el encuentro y eso, ante un rival de por sí muy superior no podía tener otro desenlace.

Julio Blanco y José de Jesús García con 25 y 13 puntos fueron los mejores encestadores por Desterrados, mientras que en una causa perdida por METSO, Daniel Aguilar destacó con 21 unidades.

Cardinals UIW no tuvo fuerzas en el cuarto rollo.

ULTIMO CUARTO DEFINITIVO

Gran juego fue el que brindaron los quintetos Sharks y Cardinals UIW correspondiente a la categoría Oro en la Liga Premier de Basquetbol Irapuato (LIPREBI) en la máxima categoría, llevándose la victoria los primeramente mencionados 77-66.

 

Fue un juego de contínuo toma y daca en los 3 primeros cuartos y prueba de ello es que llegaron al último segmento 50-49 favorable a Sharks.

Eso trajo como resultado que en el último cuarto se esperaba un desenlace emocionante, pero  Cardinals cometió varios errores sobre todo en los pases equivocados, situación que fue bien aprovechada por Sharks para llevarse el triunfo anotando 27 puntos por 17 para cerrar un marcador final de 77-66.

Rogelio Anaya y leonardo Echeverría de Sharks fueron los mejores anotadores con 21 y 17 puntos respectivamente. Mientras que por Cardinals UIW André Esquivel completó 22 unidades.